20 septiembre 2013

CONVOCATORIA REGIONAL DE CURSOS DE TELEFORMACIÓN 2013/2014

La Consejería de Educación realiza la convocatoria regional de cursos de teleformación, dirigida al profesorado de centros docentes andaluces sostenidos por fondos públicos. El plazo de presentación de solicitudes es del 18 al 27 de septiembre de 2013. Los cursos se iniciarán el 8 de octubre de 2013. Se ofertan un total de 32 cursos, con más de 3000 plazas.

Información general sobre la convocatoria 2013-14


CONVOCATORIA REGIONAL DE CURSOS DE TELEFORMACIÓN.
Dentro del plan de formación del profesorado de la Consejería de Educación se ofertan 32 cursos en la modalidad de teleformación. Las condiciones de la oferta son las siguientes:
  • Plazo de inscripción: Desde el 18 de septiembre a las 14:00 horas del 27 de septiembre de 2013. Los cursos cuyas solicitudes sobrepasen el número de plazas ofertadas podrán cerrar su admisión antes del día 27.
  • Publicación de listas provisionales de admisión en los cursos: 30 de septiembre de 2013.
  • Plazo de reclamaciones: del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2013, a través del CAU.
  • Publicación de listas definitivas de admisión en los cursos: 4 de octubre de 2012.
  • Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 8 de octubre de 2013. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso, y puede verse en su respectiva ficha en Séneca.
  • Destinatarios: Profesorado de centros docentes sostenidos con fondos públicos.
  • Ámbito de la convocatoria: Todos los cursos tienen ámbito regional, pudiendo ser solicitados por el profesorado de cualquier centro andaluz a través de Séneca.
  • Cursos convocadosListado de cursos de la Convocatoria.
  • Modalidad y lugar de realización: Los cursos se realizarán en la modalidad de teleformación, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación. Una vez realizada la adjudicación de las solicitudes los cursos serán gestionados por los Centros de Profesorado, apareciendo a partir de ese momento en la ficha del curso en Séneca el CEP correspondiente.
  • Duración: Los cursos tendrán una duración de entre 30 y 50 horas, según las temáticas. En la convocatoria en Séneca puede verse la duración de cada curso.
  • Procedimiento de solicitud: La inscripción en los cursos se realiza en Séneca, debiendo accederse a través de la Consulta de Actividades Formativas. Podrán solicitarse hasta 3 cursos simultáneamente, debiendo indicarse el orden de preferencia en el apartado Otros Datos de la petición, incluso si solicita un solo curso. Solo se adjudicará un curso por cada solicitante, si bien podrá realizarse nuevamente la petición de los cursos no adjudicados en siguientes convocatorias. En caso de no indicarse correctamente el orden de preferencia, se adjudicará el curso que se considere más conveniente.
  • Criterios de adjudicación: Los cursos se adjudicarán por estricto orden de entrada de las solicitudes en Séneca.
  • Requisitos técnicos: Para poder solicitar cursos debe tener activo el usuario de Séneca. En el caso de profesorado con derecho a realizar formación que tenga inhabilitado el acceso a Séneca las solicitudes se enviarán al correo aulaformacionprofesorado.ced@juntadeandalucia.es, contando como fecha y hora de entrada la que conste en el correo. En dicho correo deberá explicitarse la causa por la que no se tiene activo el usuario IDEA, pero sí se tiene derecho a formación.
  • Más información: Para obtener más información o resolver incidencias sobre el proceso de solicitud debe dirigirse al Soporte al usuario del Aula Virtual o al CEP de su zona. También puede seguirnos en Facebook, en Twitter o en Google+.

Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario